martes, 14 de abril de 2009

Croquis del Centro

Hay dos maneras principales de llegar al Centro abierto San Miguel. Viajando por avenida Las Residentas (ruta Luque-Aregua), al terminar Luque tenemos, sobre la mano derecha, la dirección del Servicio Agropecuario de las FFAA. Inmediatamente al lado tenemos el arroyo Yukyry, divisoria natural con Aregua (hay un cartel de bienvenida a la ciudad).


1. Desde el arroyo, siguiendo aproximadamente 1km y ½, sobre la mano derecha se observa una estación de servicio Lubripar (es la referencia más visible). 15ms antes de ésta, pero sobre la mano izquierda, se observa una calle de tierra, amplia. Esta calle se llama Tte. Fariña, y está señalizada.

(otra referencia para ubicar esta calle, aunque menos decorosa, es un amplio cartel blanco con la inscripción: motel el bosque).

Por esta calle, se entran 500ms hasta salir a un empedrado, conocido como “calle ex Eligia Mora de Stroessner”. Sobre ese empedrado, 3 cuadras a la derecha hasta un enorme mango en medio de la calle, después de este mango 2 cuadras más, y una a la izquierda.

Cualquier persona puede indicar desde allí dónde queda el Centro.


2. Desde el arroyo, a 400ms se tiene el desvío a Costa Fleitas (a la derecha) y a Isla Valle (a la izquierda), un cruce amplio, con paradas de taxi a ambos lados…

Se toma el desvío a Isla Valle, es decir, el de la izquierda. Se avanza por el mismo 650ms, hasta llegar al templo de la Parroquia Virgen de las Mercedes (patrona de Valle Pucú), y al costado del mismo se gira a la derecha.

Al girar a la derecha se está tomando la calle ex Eligia Mora, que ya mencionamos. Por este empedrado vamos aproximadamente 1km y ½, donde veremos el mango, también ya mencionado.


Una tercera referencia es preguntar por el Puesto de Salud de Villa 1, o por la Villa 1 misma. ¡No os asustéis! El Centro abierto está ubicado en un Barrio, pero la mayoría de las personas conocen el lugar como “villa”, que es como se inició…


No hay comentarios:

Publicar un comentario