martes, 14 de abril de 2009

Antecedentes del centro abierto

El Centro abierto de atención a niños y niñas que trabajan en calle se proyectó en el Barrio San Miguel, más conocido como Villa 1, de Valle Pucu, Aregua, pues según el listado de Número de Niños por Escuela y Localidad, la mayoría de los becados de la DIBEN provenían de la ciudad de Aregua, específicamente 164 niños y niñas que representaban el 33% del total .

Se estipuló que en este local los niños y niñas recibirían sin costo alguno: alimentación complementaria, apoyo escolar, recreación, y atención médica y odontológica. Mencionaba también la página de la DIBEN que al Centro “podrán acceder los beneficiarios del Proyecto, así como otras familias asentadas en el sector”.

Es así que se eligió entonces esta comunidad para la realización del proyecto Fortalecimiento de redes familiares y comunitarias, componente y complemento del Programa Fortaleciendo hogares de niños y niñas trabajadores en calle. En Aregua, entonces, el Centro San Miguel trabaja más amplia y cercanamente el aspecto social con los becados, además de acercarles los aspectos formales.



Los contactos con la Municipalidad se hicieron en el 2006. Entonces estaba como director de la DIBEN el Dr. Oscar Martinez, y como intendente de Aregua el Sr. Tadeo Rojas.

La Resolución 83/06 de la Municiaplidad de Aregua, del 28 de junio del 2006, "aprueba el plano de construcción de un Centro abierto en Valle Pucú"; esto dio pie a que en los siguientes meses, ya bajo la dirección del Dr. Jiménez, se dieran las primeras paladas de la construcción (que no muy artísticamente se terminó en mayo del 2007, momento desde el cual funciona el espacio).

Lo que siguió ya lo cuentan los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario